Unidad Educativa Alessandro Volta
desde 2007

Tres cosas nos quedan del paraíso:
las estrellas, las flores y los niños.
Nuestra Historia
La Unidad Educativa Alessandro Volta nació a pedido de un grupo entusiasta de alumnos y padres de familia que deseaban una educación laica, trilingüe y binacional, con un perfil democrático y donde la trilogía de la educación fuera fundamental. Creyendo firmemente en la importancia de la integración entre alumnos, docentes y padres de familia. Es así como se inició la vida institucional de este plantel.

Desde el punto de vista pedagógico sigue el pénsum de estudio del Ministerio de Educación del Ecuador y la institución mantiene una estrecha relación con la cultura y el idioma italiano.

El colegio está ubicado en el km 3,5 de la vía al valle de Nayón, cantón Quito. Cuenta con 13 000 m2 que, en su mayoría, son espacios verdes que permiten gozar de la naturaleza, aire puro, sin contaminación atmosférica ni acústica. Además, cuenta con dos canchas de césped de fútbol, una de tenis, una de vóley y una de básquet.
Nuestra Fundadora
Soy Barbara Micheli. Entré en el mundo de la educación hace 24 años y descubro año tras año la riqueza que nos da la docencia y el compartir mi amor hacia la cultura y lo fascinante. Siempre me ha interesado ver cómo nace el interés en los ojos de mis estudiantes. Es algo impagable.

El mundo de la escuela me ha fascinado desde pequeña, mis padres siempre me manifestaron que estudiar es lo más lindo del mundo, que es el camino a la libertad, que te permite elegir qué hacer de tu vida. Su honestidad y su gran sentido del deber me guiaron a hacer lo que me gusta, estar rodeada de niños, adolescentes y jóvenes. Los alumnos cambian, como cambian los tiempos; la tecnología nos está invadiendo, sin embargo, creo firmemente que el factor humano marcará siempre la diferencia.

Para obtener un buen nivel educativo no es necesario invertir capital en instituciones de renombre, la familia VOLTA quiere demostrar que para alcanzar la excelencia se necesita apoyo y dedicación. Es lo que hacemos todos los días. La gratificación más grande siempre será un abrazo de un exalumno y un “gracias“ que sale del corazón.
Reconocimientos
Nuestra institución ha recibido importantes reconocimientos por el trabajo realizado a nivel educativo e institucional.
Viajes
Cada año se realizan dos viajes de interés cultural, los mismos que refuerzan el estudio de la cultura italiana y de los idiomas aprendidos en clase. En séptimo año de Educación Básica los estudiantes viajan a Italia. Este intercambio cultural les permite practicar el idioma aprendido en una gira cultural de estudio y turismo de 25 días de duración.

En segundo año de Bachillerato los colegiales visitan los principales lugares turísticos de Italia y amplían su viaje hacia algunas capitales europeas. Este recorrido ayuda a ampliar los horizontes de los estudiantes y genera conciencia de que el mundo en el que vivimos requiere un mayor reconocimiento de la globalización. Luego de esta experiencia, muchos de los alumnos han optado por seguir sus estudios en el exterior y lo han realizado con un notable éxito.
Mira la Galería